URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Arden quince hectáreas de esparto en La Cueva

  • Efectivos del Infoca controlan las llamas en tres horas desde que se detectó, sobre el mediodía

El dispositivo de efectivos del Plan Infoca sofocó ayer, en apenas tres horas, un incendio detectado en el Paraje La Cueva del Pájaro, en el municipio de Carboneras, donde ardieron alrededor de 15 hectáreas de esparto, según informaron a Diario de Almería fuentes del Infoca.

Fue un particular quien avisó de los hechos al Servicio de Emergencias 112, y hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos del Plan de Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía.

En total participaron en las tareas de extinción dos helicópteros, dos vehículos autobomba y un total de 53 especialistas en extinción e investigación, así como varios técnicos.

El incendio fue detectado sobre las 14:20 horas del mediodía y no fue hasta pasadas las 17:30 horas cuando las llamas quedaron controladas. Fue un particular quien alertó del siniestro.

Durante la tarde de ayer los efectivos del Infoca trabajaron en tareas de refresco y vigilancia hasta que cayó la noche. El calor y las altas temperaturas que se registraron ayer en la provincia pudieron ser una de las causas por las que se originó el fuego, aunque los agentes de Medio Ambiente han abierto una investigación para esclarecer las causas y el origen del incendio forestal.

Se trata, del primer incendio de grandes dimensiones que se ha registrado en la provincia de Almería desde que finalizó la temporada de riesgo el pasado 15 de octubre de 2010. No obstante, según avanzaron a Diario de Almería desde el Centro Operativo del Infoca, no es el primer incendio forestal que se registra este año.

La temporada de riesgo de incendios forestales del año pasado fue la más positiva desde hacía diez años, tanto por el número de incendios como por la extensión quemada. Así lo anunció el consejero de Medio Ambiente al finalizar la temporada y durante el cierre y balance de las actuaciones del Plan Infoca en la provincia en 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios