Almería

Arenas retiene de portavoz a Oña y renueva la dirección del Grupo

  • La alcaldesa de Fuengirola repite en la portavocía de un grupo renovado en un 66% · Arenas asegura que "el PP ha pasado de oposición a partido de gobierno" · Los alcaldes podrán compatibilizar cargos

La Junta Directiva Regional del Partido Popular ratificó ayer por unanimidad la propuesta sobre la composición de la dirección del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía de su líder Javier Arenas. La diputada autonómica y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, volverá a ser portavoz y tendrá como adjuntos a María del Carmen Crespo, Ana María Corredera, Carlos Rojas y José Enrique Fernández de Moya. El diputado por Cádiz Jorge Ramos será el secretario general de una nueva dirección del Grupo del PP en el Parlamento de Andalucía que ha sido renovada en un 66%.

La Junta Directiva Regional propuso también a la diputada por Sevilla Dolores Calderón como coordinadora de Comisiones, a la diputada por Cádiz María José García Pelayo como vicepresidenta de la Mesa del Parlamento y a la diputada por Sevilla Patricia del Pozo como secretaria de la Mesa del Parlamento. Tanto Oña como Ramos repetirán cargo en un nuevo Consejo de Dirección que queda conformado por seis mujeres y tres hombres.

En este sentido, Javier Arenas ironizó ayer sobre un posible veto del PSOE en su imposición de las listas cremallera. "El PP no se va a limitar a las listas paritarias de los socialistas" e instó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a que predique con el ejemplo en esta nueva legislatura y nombre a las mujeres como consejeras, viceconsejeras y directoras generales.

En su intervención, el líder de los populares defendió que con 47 parlamentarios electos el PP tiene que contar con tres representantes en la Mesa del Parlamento de Andalucía y pidió a Esperanza Oña que, en coordinación con el secretario general del partido, Antonio Sanz, se ocupe de las conversaciones con el resto de los grupos parlamentarios para abordar la constitución de la Cámara, la Mesa del Parlamento y la organización de las comisiones, de forma que la Junta Directiva pueda analizar sus propuestas en cuestión de días.

Arenas indicó que la decisión se ha tomado también teniendo en cuenta las próximas elecciones y avanzó que Sanz anunciará en breve las personas que van a dejar cargos y funciones. No obstante, defendió la especialización como un "camino compatible" con la presencia de alcaldes en el Parlamento de Andalucía para lograr que sea la legislatura del pacto local. Es más, precisó que "no habrá ni un sólo parlamentario sin responsabilidad concreta".

En su discurso en la primera Junta Directiva Regional tras las elecciones del pasado 9 de marzo, el presidente del PP andaluz subrayó que los resultados electorales han hecho que la formación supere la frontera de un "partido de oposición" y se convierta en un "partido de gobierno" y argumentó que en Andalucía ha habido en tres ocasiones gobiernos que lograron menos de los 1.721.000 votos recabados por el PP andaluz. Recordó que "gobernamos en 150 municipios de Andalucía y en las ocho capitales de provincia y somos el partido más importante en el número de afiliados en Andalucía, mientras que el PSOE lo es en coches oficiales, en presencia mediática y en jurias".

Arenas habló de una alternativa real de gobierno y resolvió que si su partido logra en las próximas autonómicas un escaño más en cada provincia podrá gobernar en la Junta de Andalucía "sin pactar con nadie". En este sentido, abogó por "ir a ganar las elecciones de 2012", aunque quiso matizar que las "diferencias históricas, económicas, políticas y sociales" de las provincias hacen que en algunas "vayamos a vencer y en otras, a empatar".

Por último, planteó que en esta nueva etapa política del PP van a trabajar por el liderazgo de Andalucía por encima de los intereses de los partidos, aunque recordó que su esfuerzo y su compromiso formarán parte de un proyecto nacional, el de Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios