Almería

Arenas ve "alarmante" los 74.000 parados en Almería

  • El lider popular en Andalucía presidió la Junta Directiva Provincial celebrada en Aguadulce · Arremetió contra Martín Soler por las ayudas a los agricultores

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, cerró anoche la junta directiva provincial que se celebraba en un hotel de Aguadulce. El lider popular realizó un discurso centrado en las críticas al gobierno socialista enmarcado en la fuerte crisis económica que arrecia sobre Almería, Andalucía y España. Según sus palabras, "hay que declarar la situación de Almería de emergencia económica y social", afirmaba teniendo en cuenta la situación de primacía económica de la provincia de los últimos años "en comparación con las alarmantes cifras actuales de paro, con más de 74.000 desempleados en el último año". Asimismo, Arenas se refirió al gobierno del presidente Rodríguez Zapatero calificando como una "frivolidad" la medida anunciada de creación de empleo a partir de marzo con la llegada de inversiones para obras públicas, "porque todos los estudios dicen que tenemos crisis para largo".

Arenas recordó la situación creada por los últimos gobiernos de Felipe González en los años 1993, 94 y 95, siendo peor la situación actual, con los mismos personajes, como el ministro Pedro Solbes.

Tambíen arremetió con dureza contra los gastos suntuarios que realizan los altos cargos de la Junta, como los del presidente Chaves en la restauración del palacio presidencial con 50 millones o consejeros como Gaspar Zarrías en aviones privados. Un gasto de seis mil euros, le apuntaron desde la audiencia. "La cifra no la sabía yo", afirmaba desde el estrado con su gracejo andaluz que levanta pasiones entre los suyos.

Recordó el lider del PP las 2.300 enmiendas presentadas en el Parlamento de Andalucía por su formación política, sin que el PSOE aceptara ninguna "porque yo he ganado las elecciones, sin más motivo, olé".

Asimismo recordó que los comedores de Cáritas están saturados o que la partida de Seguridad había bajado un 19%, preguntándose dónde estaban las ayudas a los agricultores prometidas por el consejero almeriense Martín Soler. Javier Arenas felicitó irónicamente al PSOE por haber sido capaz "de bajar las cifras del paro en dos puntos, del 21 al 19% desde que gobierna hace 26 años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios