Almería

El ministro Arias Cañete delega en la Junta la problemática del hotel de El Algarrobico

  • Afirma que es competencia suya y que ese tipo de modelos de construcción "no le gustan"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha recordado que la solución al conflicto generado por la construcción del Hotel Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, es "competencia autonómica".

Así lo ha indicado el ministro al término de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ante las preguntas de los periodistas. En este sentido, ha reiterado que la solución al hotel del Algarrobico, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es "competencia autonómica".

El ministro, que ha precisado durante su intervención en la Comisión que la anunciada reforma de la Ley de Costas será "rigurosa y seria" y que se analizarán "todas las incongruencias" de la norma de 1988 y cuya gestión ha generado multitud de "quejas" en la opinión pública europea, ha asegurado que en España hay "magníficos" y "nefastos" ejemplos en el litoral español y que su propósito es "copiar los magníficos" para "poner en valor" las costas del país porque si están bien cuidadas son "un valor económico y turístico".

En este contexto, el ministro Arias Cañete ha dicho que "Algarrobicos" no sabe hacer "ni los piensa hacer" y ha insistido en que a él "esos modelos" -en referencia la construcción del hotel en el paraje de El Algarrobico- no le gustan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios