Almería

Arranca la programación de verano con unas jornadas astronómicas

Para los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Canjáyar ha elaborado un amplio programa de actividades culturales y deportivas dirigidas a diversos colectivos.

El mes de julio viene cargado en el municipio y el sábado 11 de julio esta previsto en la Barriada de Alcora las VI Jornadas Astronómicas en las que participará el Grupo Astronómico de Cádiz (GAC) mediante la plantada de los telescopios. Las jornadas contarán con un planetario y un taller de astronomía para los más pequeños con el grupo "Ciencia Divertida". Más tarde, el profesor José María Esteban Carretero, realizará una ponencia para conocer los magníficos cielos de Almería, que finalizará con la visionada astronómica.

Continuando con la programación para el mes de julio, el día 17 tendrá lugar la I Jornada de Concienciación Juvenil frente a las Drogas que comenzará a las 19:00h con la proyección de un cortometraje "Concienciación juvenil frente a las drogas" para continuar con una merienda Biosaludable, Talleres de Cócteles sin Alcohol y finalizar con una actuación musical. El día 18 se celebra el XXX Aniversario de la Asociación Cultural Eladio Guzmán con un pasacalles y un concierto de la Asociación Cultural "Eladio Guzmán" de Canjáyar con toda la generación de músicos de su Banda de Música desde sus inicios hasta la actualidad.

El 22 tendrá lugar un taller de manualidades tradicionales en la plaza de la Constitución el 26 y previo a las fiestas de verano, se celebra el X Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Canjáyar" con la participación de una gran Banda de Música Valenciana. Las fiestas de verano serán los días 31 ,1 y 2 de agosto, destacando para el 31 la actuación de un espectáculo flamenco a cargo de María La Rabota en el Cerro de San Blas, entre otras muchas actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios