Arrancan las tareas de remodelación de la zona sur de Aguadulce

  • Las obras se desarrollan en la Plaza de la Concha, en la de los Mariscos y en calle Tenerife

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han visitado las tareas que han empezado a ejecutarse en la zona Sur de Aguadulce, concretamente, en la Plaza de la Concha, calle Tenerife y Plaza de los Mariscos. Amat ha mostrado su satisfacción ante "unas obras que cambiarán la fisonomía urbanística de esta importante zona de Aguadulce y darán una mayor calidad de vida a sus vecinos en un barrio histórico". El regidor ha destacado "la importancia de la colaboración institucional en beneficio de los ciudadanos, ya que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Roquetas se han volcado en éstas y otras obras que también se ejecutan en el municipio en virtud de los Planes Provinciales".

En la Plaza de la Concha, aunque en principio se pretendía peatonalizar completamente, una petición mayoritaria de los vecinos ha hecho que esta zona vaya finalmente semi-peatonalizada. Se instalarán dos pérgolas, juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, además de toda la infraestructura subterránea, que acompañará a la integridad de la zona afectada, es decir, red de saneamiento, abastecimiento y gas, además de nuevo alumbrado y el correspondiente acerado.

En cuanto a la calle Tenerife, además de la renovación de todas las redes de infraestructuras subterráneas, se reordenará en superficie, al igual que la Plaza de los Mariscos. Esta última, en su nueva distribución, tendrá una zona pergolada, fuente, parque infantil, acerado y luminaria completamente nueva.

El presupuesto de estas obras se divide, por un lado, en el proyecto que pertenece a los Planes Provinciales, es decir, Playa de la Concha y una parte de la calle Tenerife que asciende a unos 205.000 euros, y el resto de la calle citada y Plaza de los Mariscos que se realizará con fondos propios municipales. La inversión en este tramo asciende a 200.000 euros.

Según Amat, "esta es la prueba de nuestro compromiso con el ciudadano, con una inversión que supera los 400.000 euros, en una zona donde era necesaria".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios