Suceso

Arrestados tres hombres por tenencia ilícita de armas

  • La Guardia Civil los sorprendió en posesión de un arma corta del calibre nueve milímetros y un total de 12.230 euros en billetes de 500 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con antecedentes penales a los que se intervino un arma corta del calibre nueve milímetros y un total de 12.230 euros en billetes de 500 euros durante una operación rutinaria de patrulla en una estación de servicio ubicada en la Ciudad del Transporte de La Mojonera (Almería).

La Comandancia informó de que el arresto de Mohamed K., Miloud A. y Mohamed K., todos de nacionalidad marroquí y de entre 26 y 43 años, se produjo pasadas las 22.00 horas del pasado día 31 después de que los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usesic) detectasen la presencia de tres personas en el interior de un turismo, marca Mercedes, en actitud evasiva y nerviosa.

Al proceder a su identificación y a la inspección del vehículo, los agentes hallaron las llaves de otro turismo, marca Audi, estacionado en las inmediaciones de la gasolinera, propiedad de uno de los detenidos y donde se encontró escondida bajo el asiento del copiloto la pistola, con el número de serie borrado, municionada y preparada para su uso.

A Mohamed K., a quien le consta una requisitoria en vigor de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción número uno de Vera, se le intervino, asimismo, entre las ropas el dinero, fraccionado 24 billetes de 500 euros y el resto, hasta 12.230 euros, en billetes menores.

Todos los arrestados, a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido, tienen antecedentes tanto penales como policiales por delitos de estafa, contra la salud pública, falsificación de moneda, detención ilegal y robos con violencia e intimidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios