Almería

Arroces para llevar en kits de picnic

  • La empresa Al Grano vende paellas como alternativa a la comida rápida Abrió a finales de marzo en Aguadulce y en un mes ha servido 750 raciones de sus ocho tipos de arroz

Comida para llevar sana, asequible y muy típica. Los impulsores de Al Grano (Avenida Carlos III, 401, Centro Comercial Neptuno, Aguadulce) pensaron en esos tres conceptos a la hora de desarrollar su idea de negocio, una tienda de comida para llevar especialidades en paellas. Los hermanos Ramón e Ignacio Marín abrieron las puertas del establecimiento el 23 de marzo y desde entonces no han parado de recibir pedidos. "En un mes hemos servido 250 paellas y 750 raciones en total", asegura Ramón.

La iniciativa no ha pasado desapercibida. Acuden clientes de todo tipo, desde vecinos a visitantes que están de vacaciones. "En Semana Santa notamos un aumento de ventas por los extranjeros, pero nos dirigimos a todo el mundo, ¿a quién no le gusta una paella?".

En su carta cuentan con siete tipos de recetas fijas (mixta, de marisco, de carne, verdura, arroz negro, con pulpo y a banda), además de otro que cambia cada semana. Por ejemplo, ésta hay paella con habitas baby y chipirones.

El coste, muy asequible, se establece por ración, a 6,5 euros por persona en los arroces semanales. Como alternativa, los clientes pueden encargar especialidades como el arroz con bogavante, por ejemplo, pero siempre con 24 horas de antelación.

El copropietario Ramón Marín explica que la idea parte de la propia experiencia. "Yo como mucho fuera de casa y cuando tienes que pedir algo es difícil encontrar comida buena para llevar".

En su establecimiento se ofrece una alternativas a las consabidas pizzas, hamburguesas o kebabs. El cliente debe recoger el pedido en la tienda, pero puede degustarlo tanto en casa como al aire libre. "Vendemos kits de calle para que quien lo desee se coma la paella en la playa, en un parque o en la oficina", explica Ramón.

El pack incluye vaso, cubiertos, toallitas para manos y manchas, bolsa de basura... de modo que el cliente solo tenga que comer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios