Almería

Arte, charlas y viajes centran los actos del Día de la Mujer

  • Intervendrán, a partir del 8 de marzo, diferentes asociaciones

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar, está dando estos días los últimos retoques a los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que no se ceñirá solo al 8 de marzo sino que se prolongarán durante varias jornadas. Entre las acciones programas figuran exposiciones, conferencias, encuentros, convivencias y teatro. Entre las exposiciones, figura la Sueños de Mujer, en la que se mostrarán las obras participantes en el X Certamen artístico Mujer y Fotografía. Otra exposición, ésta acompañada de una conferencia será Huella, en la que en colaboración con la asociación AMAMA se abordará el tema de las mujeres mastectomizadas.

Un viaje cultural a la Comarca de los Vélez, y una visita al SPA Envía Wellness, son otras de las actividades programadas junto con la representación teatral de Pareja Abierta y encuentro de Hombres por la Igualdad. La programación prevista son la ya tradicional fiesta-convivencia de las asociaciones de mujeres, el encuentro de lectura Las golondrinas de Kabul, en colaboración con el Club de Lectura, y la entrega de diplomas de cursos realizados en 2009 y de los premios del XIII Certamen Literario Mujer y Literatura y del X Certamen artístico Mujer y Fotografía.

De todo ello se irá dando cuenta desde el Centro Municipal de Información a la Mujer conforme se vaya acercando las fechas de celebración, así lo han señalado las concejalas de Bienestar Social y Mujer, Carmen García y Clementina Ortiz, quienes trabajan junto al personal del área en la organización de los distintos actos, que estarán presididos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que se ha mostrado "satisfecho".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios