Almería

Artesanos, juglares y músicos en el mercadillo medieval

  • El espacio ha contado con unos 15 puestos y espectáculos de animación, cetrería…

Artesanos, juglares, músicos… se han dado cita en la plaza de la Constitución de Viator, escenario que acoge desde ayer un Mercado Medieval, que es un retorno al pasado. En este mercadillo se han instalado una quincena de puestos en los que se pueden adquirir una amplia variedad de propuestas. Los visitantes encontrarán puestos dedicados a la venta de inciensos y jabones naturales, bisutería realizada en materiales como plata, fieltro, madera, artesanía en cuero y madera, alimentación, etcétera. Junto a estos, habrá varios puestos de comidas tradicionales, quesos y embutidos, dulces...

Además, mayores y pequeños podrán disfrutar de otras actividades como espectáculos de animación, talleres, cuentacuentos, caravana de ponis o exhibición de aves rapaces y reptiles.

Este mercado medieval está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Viator en colaboración con la empresa Rastrillo de Culturas. El mercadillo fue inaugurado ayer por la alcaldesa de Viator, María del Mar López, que estuvo acompañada por otras concejales de su equipo de gobierno, como Rosario García, Yolanda Rodríguez y Paqui Claro.

"Este mercado es una de las ofertas culturales que a lo largo del año prepara la concejalía Cultura con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos una alternativa de ocio para el fin de semana", ha declarado la alcaldesa que ha animado a todos los viatoreños, y a los residentes de otros rincones de la provincia, a que se acerquen a conocer Viator con la excusa de conocer este mercado medieval".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios