Almería

Artistas almerienses ponen su voz para 'Normalizar la talla baja'

  • Los grupos almerienses Local Fusión y Escalera tocaron en una nueva gala de la Fundación ALPE. El espectáculo fue en el Teatro de Gádor a las 21:30 horas

Música reivindicativa, con ganas de rechazar la discriminación social y dirigida a Normalizar la talla baja de personas con acondroplasia. Uno de los principales objetivos de este tipo de galas es eliminar los clichés humillantes que acompañan a estas personas en su vida diaria. Bajo el lema Danos tu voz, varios grupos almerienses ofrecieron la suya anoche, a las 21:30, en la gala que se celebró en el Teatro del municipio gadorense.

El espíritu solidario se presenció en Gádor gracias a la colaboración altruista de algunos artistas almerienses como son Local Fusión y Escalera que no dudaron en ofrecer lo mejor de sí.

Muchas fueron las canciones que tocó Local Fusión. Entre ellas, destacó el himno oficial de la fundación ALPE, que ha sido compuesta por David Miralles, uno de los integrantes de la banda. Este tema fue cantado por el popular cantante Raúl que la interpretó el 13 de enero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. La canción estará incluido en el disco que ALPE sacará dentro de poco al mercado.

El grupo Local Fusión se destaca por tener una amplia gama de estilos mezclando el pop con pinceladas de rock, blues, celta, ska y jazz. Está compuesto por seis músicos procedentes de varias formaciones con mucha experiencia. El grupo nació en 2004 para disfrutar de la música en directo.

Local Fusión ha sido finalista de varios concursos de Almería. Uno de ellos es Candil Radio, que fue elegido como uno de los cinco mejores grupos.

Los integrantes de Local Fusión son: David Miralles (voz, guitarra y flauta), Francisco Miralles (bajo y coros), José Luis Miralles (guitarra), Pepe Amorós (batería), David Sánchez (guitarra acústica, percusiones y coros) y José Batlles (teclados).

Otro de los grupos presentes fue la banda Escalera que está despuntando en el panorama de la música pop almeriense. En el Teatro de Gádor tocaron en directo dos de sus temas Campeón y La cuenta.

El grupo Escalera nació en 2002. La formación de la banda está compuesta por cuatro integrantes: Pepe (voz y guitarra), Juanmi (guitarra y coros), Emilio (bajo) y Antonio (batería).

Es un estilo influenciado principalmente por la música española de los 80-90. Algunos de los artistas que han marcado a los componentes de la banda son Duncan Dhu, Los Planetas y Quique González, entre otros.

Estas galas intentan dignificar a las personas que sufren de acondroplasia. El 13 de enero se hizo la gala en Almería donde colaboraron grandes artistas del panorama de la música española. Actuaron artistas como Raúl, Bhangra o Fernando Castro, entre otros.

Además, algunos artistas de Operación Triunfo pisaron el escenario del Maestro Padilla. Entre ellos, actuaron la almeriense Encarna Navarro, Lorena, Jorge González y Daniel Zueras.

Además, en aquella ocasión algunas de las personas con acondroplasia demostraron su valía artística y varios de ellos se dirigieron al público para decir unas palabras reivindicativas demostrando que la talla no es lo más importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios