Almería

Asaja comprueba el buen estado de las obras en los pasos de la rambla

  • Los agricultores tienen una sensación general de satisfacción. Podrán entrar a sus fincas sin problemas

La organización agraria Asaja Almería valora de forma positiva el resultado de las obras que ha acometido el Consistorio en algunos de los pasos más importantes de la Rambla El Cañuelo, que estaban ocasionando problemas entre los agricultores de la comarca y vecinos que habitualmente lo utilizan para transitar la zona. La organización ha visitado esta semana aquellos pasos que se estaban viendo seriamente dañados por el paso del agua procedente de la impulsión desde la Balsa del Sapo y que estaban generando importantes problemas a los agricultores de Roquetas de Mar, principalmente, quienes tenían serios problemas para acceder a sus explotaciones.

Según ha podido conocer la organización de mano de algunos de los agricultores de esta zona, la sensación general es la de la satisfacción por ver que este problema que afectaba también a los agricultores de Las Norias se esté viendo solventado, a falta de la realización del proyecto que dé la solución definitiva a la crecida del nivel de la Balsa del Sapo.

Asaja se congratula por que finalmente haya predominado la cordura en la Administración competente, en aras de favorecer a estos agricultores de El Ejido y Roquetas de mar y espera que el nivel de entendimiento y diálogo alcanzado perdure en el tiempo. La organización insiste en felicitar a los agricultores de ambas zonas por la paciencia demostrada y la capacidad de entendimiento ante una situación delicada.

Además, la organización ha visitado las inmediaciones de la Balsa del Sapo, pudiendo comprobar con satisfacción que el nivel del agua ha descendido alrededor de 80 cm en estas pocas semanas en las que lleva desembalsándose agua y espera que pronto estos agricultores y vecinos de las Norias puedan verse aliviados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios