Ascensores 'en casa' con casi 300.000 euros de subvención de la Junta

  • El programa dirigido a las comunidades de vecinos continúa en otros siete edificios y 120.000 euros

El delegado de Fomento visitó ayer a los vecinos del edificio Gema. El delegado de Fomento visitó ayer a los vecinos del edificio Gema.

El delegado de Fomento visitó ayer a los vecinos del edificio Gema.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha informado de que la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 300.000 euros en ayudas a una docena de comunidades de vecinos para la instalación de ascensores en sus edificios, distribuidos por toda la provincia. Precisamente, Jiménez ha visitado el edificio Santa Gema situado en la avenida de los Ángeles, 7 de la capital, donde recientemente se ha puesto en uso un ascensor, cuya instalación ha contado con una subvención cercana a los 30.000 euros, concedida a la comunidad de propietarios con cargo al programa de Fomento de la Rehabilitación de Edificios de Viviendas.

La subvención de esta actuación se enmarca en la convocatoria realizada en 2015 para el citado programa, en la que se concedieron cinco subvenciones a otras tantas comunidades de propietarios de edificios de viviendas, por un total de 151.337 euros, con destino a la ejecución de obras de reparación de estructuras y a la instalación de ascensor en cuatro de ellos.

Jiménez ha explicado que esta línea de ayudas "es una muestra clara de la apuesta del Gobierno andaluz por la rehabilitación como uno los pilares estratégicos del nuevo plan andaluz de vivienda en desarrollo hasta 2020, que supondrá además un importante apoyo para la reactivación del sector de la construcción y para la generación de empleo en la provincia".

Por este motivo, ha garantizado la continuidad de estas ayudas y ha anunciado que en la convocatoria realizada en 2016 se han concedido subvenciones a siete comunidades de propietarios, por un total de 120.161 euros, para obras a realizar a lo largo del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios