Almería

La Asociación de Comerciantes prevé un segundo mercado de liquidación

  • Barajan como fecha el próximo mes de noviembre. La primera edición de esta actividad ha sido calificada como un "éxito total" por parte de los participantes

La Asociación de Comerciantes y empresarios del municipio de Huércal-Overa (ACEH) prevé realizar una segunda feria de liquidación de stocks debido a la buena acogida que ha tenido la primera edición de la misma, que se celebró el pasado fin de semana en la Plaza Mayor de dicha localidad.

El objetivo de esta feria era que los comerciantes pudieran liquidar aquellos productos que tienen en los almacenes a la vez que se da actividad al municipio y se potencia el comercio local. Así, la feria estuvo compuesta por un total de 12 jaimas en las que participaron 16 negocios de distintos sectores; artículos de bebé, moda, calzados, energía solar, complementos, automoción.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Luis López, ha señalado que la iniciativa ha sido "un éxito total, ha sido una buena idea realizarla y ha tenido muy buena aceptación entre la gente". Ante este éxito de la primera edición desde ACEH piensan como posible fecha para realizar una segunda "el mes de noviembre. Se está barajando este mes para que vuelva a celebrarse este evento".

No obstante, ante la importancia de que los comerciantes y empresarios han podido liquidar parte de los productos que tenían en los almacenes, desde la asociación se muestran muy orgullosos porque "hemos conseguido que la gente salga a la calle, no sólo a comprar que es importante sino que participen en las actividades que hemos organizado".

Entre esas actividades se encuentran las infantiles que han tenido muy buen acogida y han "permitido a los padres disfrutar del mercado mientras que los niños estaban entretenidos y disfrutando entre otras cosas del castillo hinchable", destacó López.

Los mayores también han podido participar en demostraciones de actividades dirigidas como capoira o salsa, que consiguieron atraer a un numeroso público.

El balance que se hace desde la asociación de la primera Feria de Liquidación de stocks es "positivo pero sobre todo porque los consumidores están muy contentos. Con esta actividad y con las otras que estamos desarrollando buscamos una nueva opción, así los vecinos del pueblo y de la comarca tienen un lugar para hacer sus compras a la vez que disfrutan de actividades paralelas. Creo que con esta actividad se ha dado muy buena imagen de la asociación y los comerciantes se han dado cuenta de que ha sido una buena idea. La satisfacción es tremenda", matizó López.

La próxima campaña en la que se centra la Asociación de Comerciantes de Huércal-Overa es la del Día de la Madre. Adelantar que los comercios asociados darán un obsequio a sus clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios