Ataque sin víctimas a los legionarios almerienses en Afganistán

  • Provocó daños materiales en un vehículo blindado sin afectar a sus ocupantes

En la mañana de ayer un equipo del Equipo de Reconstrucción Provincial perteneciente a la base de Qala e Now ha sido atacado por un grupo de desconocidos en las cercanías de la localidad de Sang Atesh. Esta localidad se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Qala e Now.

El equipo, formado por 11 militares, ha conseguido ponerse a salvo en la Comisaría de la ciudad, una de las que recientemente ha sido reforzada por España dentro del programa con el que se está consiguiendo aumentar la presencia de la policía afgana en la provincia.

De acuerdo con los datos del informe preliminar del Estado Mayor de la Defensa, el ataque no ha provocado daños personales y sólo daños materiales en uno de los vehículos Vamtac blindados utilizados por los militares almerienses durante sus patrullas.

El equipo recibió apoyo de manera inmediata por una sección motorizada de Qala e Now y por un caza de la fuerza internacional ISAF que no llegó a utilizar su armamento.

El mando de las operaciones españolas en Afganistán fue asumido por legionarios del Tercio Juan de Austria de la Brigada de Viator a finales del pasado mes de marzo y permanecerán desplegados en la zona durante cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios