Almería

Atracan a un anciano en Turre para robarle el dinero que iba a depositar en un banco

  • La Guardia Civil detiene al infractor que había vigilado a su víctima y aprendió los movimientos que realizaba a diario

Un joven identificado como Vasile S., con domicilio en el municipio de Turre, fue arrestado el pasado martes por agentes de la Guardia Civil de Garrucha como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un anciano de 74 años.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana cuando la víctima se dirigía a una entidad bancaria para realizar el ingreso de la recaudación de varios días de un supermercado que regenta un hijo suyo en la localidad.

Durante el trayecto fue abordado por una persona que consiguió hacerse con los 4.700 euros que portaba. El anciano sufrió lesiones de diversa índole por las que precisó atención de urgencia en un centro de salud de Turre y también tuvo que ser atendido en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde permaneció incluso ingresado.

Los agentes de la Guardia Civil constataron que la víctima realizaba de forma rutinaria y siempre a la misma hora el ingreso de la recaudación, para lo que utilizaba siempre el mismo trayecto. De las investigaciones se desprende que el anciano había sido objeto de vigilancia por parte Vasile S., quien lo esperó en un punto del trayecto para interceptarlo y perpetrar su atraco.

Con los datos recabados por los agentes, lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos. Tras realizar intensas gestiones para localizar y detener al delincuente, finalmente fue arrestado el pasado martes sobre el mediodía.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil aconsejan, especialmente a las personas más vulnerables como puedan ser los ancianos, que modifiquen sus hábitos y no sean víctimas de patrones y costumbres fijas, pues los infractores pueden vigilarlos para alcanzar sus metas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios