Atracan a un joven en un ascensor de Torrecárdenas

  • Los dos acusados le robaron un teléfono móvil y después le reclamaron dinero a cambio de devolverle el terminal

La Guardia Civil ha detenido a J.S.F, de 30 años, y I.D.T.D., de 43, como presuntos autores de un delito de robo con violencia después de que, según la investigación, arrebataran a un joven el teléfono móvil cuando se encontraban en un ascensor del Hospital Torrecárdenas de Almería y le reclamaran dinero a cambio de devolverle el terminal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando los arrestados se habían desplazado al centro hospitalario para visitar a un familiar y "siguieron a un joven hasta el interior del ascensor".

La Policía desplegó un dispositivo a lo largo del centro y lo localizaron en urgencias

Fue la propia víctima la que relató a los agentes que los presuntos atracadores le pidieron diez euros y al responderles que no tenía, le arrebataron de las manos su terminal telefónico. Al salir del ascensor intentó recuperar su móvil pero uno de los individuos "le empujó fuertemente con la intención de tirarle por las escaleras".

Asimismo, y según la información de la policía, el segundo asaltante "le lanzó a la cabeza una lata de refresco manifestándole a su vez que, si quería recuperar el teléfono tendría que pagar, marchándose ambos asaltantes por los pasillos del centro hospitalario". Ante tales hechos, y con los datos obtenidos tanto de la víctima como del personal de seguridad, varios policías procedieron a desplegar un dispositivo en las dependencias del hospital con la intención de localizar e identificar a los asaltantes, quienes fueron encontrados en la sala de UCI y en los pasillos de urgencias. Los agentes consiguieron recuperar el terminal telefónico que los presuntos atracadores habían "escondido" en la habitación en la que se encontraba hospitalizado un familiar. Con esto, se procedió al arresto de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además, uno de los arrestados tenía en vigor desde el pasado día 16 de noviembre de 2015 una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería. Los detenidos han quedado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios