Andalucía

Atropellan a una joven en el Paseo de Almería y el coche se da a la fuga

  • El turismo se saltó el semáforo en rojo y también trató de embestir al grupo de amigos que la acompañaba. La víctima perdió el conocimiento tras el impacto

El conductor de un turismo de alta gama atropelló el pasado sábado de madrugada a una joven cuando cruzaba por uno de los pasos de peatones del Paseo de Almería. Ocurrió sobre las seis de la madrugada y a la vista de más de una veintena de testigos.

El impacto hizo a la víctima saltar por encima del turismo. Dio una voltereta hacia atrás y cayó de espaldas al suelo. Los testigos la recogieron para apartarla de la carretera y fue entonces cuando comenzó a sentirse mal. Una vez en la acera, perdió el conocimiento y tuvo que ser evacuada al hospital Torrecárdenas por una ambulancia del 061.

A la altura del la calle General Tamayo, R. L. miró el semáforo y al ver que estaba en verde para los peatones comenzó a cruzar. No habían transcurrido ni tres segundos cuando escuchó el rugido de un coche. "Miré y vi a dos chicos jóvenes que se reían a la vez que aceleraban con el freno cogido. Comenzaron a provocarnos y fue en ese momento cuando sentí miedo", aseguró la víctima.

"Miré hacia atrás para buscar a una amiga y avisarle de que tuviera cuidado, y a partir de entonces, sólo recuerdo que estaba tirada en el suelo", explicó a este periódico R. L.

El conductor aceleró al ver al grupo de amigos que cruzaba y cuando aún no habían alcanzado el otro lado de la acera, soltó el freno y embistió a uno de los peatones por el lateral. Al parecer, según testigos de la escena, "no contento con la primera víctima, intentó atropellar al resto de amigos", aunque el segundo intento fue fallido.

El turismo se dio a la fuga a pesar de que fue perseguido por los testigos. "Intentamos detenerlo, pero continuó su huida. Incluso le lanzamos un bloque de hormigón que le rompió la luna delantera. Aún así, ni siquiera se paró para saber en qué estado estaba la atropellada", aseguró.

Una patrulla de agentes de la Policía Local se personó en el lugar minutos después del siniestro. Rastrearon los alrededores del centro y la Rambla para localizar a los infractores, pero no hallaron ningún coche que se asemejara a las características descritas por la víctima.

Hasta el momento, el conductor se encuentra en paradero desconocido.

Mientras tanto, R. L. se recupera en casa de las heridas y multicontusiones sufridas por el accidente.

La policía investiga lo ocurrido y trata de dar con el paradero del autor del atropello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios