La Audiencia resolverá en el mes de abril el procesamiento de Rogelio Mena

La Audiencia Provincial de Almería resolverá en abril sobre el procesamiento del alcalde de Albox, Rogelio Mena, para quien la Fiscalía interesa dos años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por denegar presuntamente de "manera sistemática" información a la oposición con respecto a varios expedientes de contratación y a facturas relativas a tres empresas incluidas en el Plan de Pago a Proveedores.

La Sección Segunda ha señalado para el día 3 la votación y fallo del recurso de apelación interpuesto por el letrado que ejerce la defensa de Mena contra el auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, según han informado a Europa Press fuentes del caso. El Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa dictó ese auto el 24 de septiembre de 2014 al considerar que existían indicios racionales de que podría haber incurrido en delito. El juez Fernando Ruiz-Rico concluía que, con su actitud, podría haber "entorpecido la transparencia de la gestión pública en el Ayuntamiento de Albox".

Posteriormente, en diciembre, se dictó auto de apertura de juicio oral por un presunto delito contra los derechos cívicos contra el regidor albojense, cuya candidatura para optar a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo fue aprobada esta semana por la asamblea local socialista.

Mena trasladó el miércoles en declaraciones a los periodistas que esperaba que la Audiencia Provincial de Almería se pronunciase "favorablemente" con respecto a su impugnación del auto de procedimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios