Almería

El alcalde entrega la Auditoría en la Fiscalía por posibles responsabilidades penales del PSOE

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, hizo entrega, en la Fiscalía Provincial, de la Auditoría de Cuentas y Expedientes del Ayuntamiento de Macael. Se dio el Diagnóstico Económico Financiero de la Hacienda Municipal y del Diagnóstico Jurídico que auditan la gestión realizada por el anterior Equipo de Gobierno socialista durante los años 2007 a 2010.

El alcalde, Raúl Martínez, manifiesta que es "un acto de responsabilidad y compromiso con los ciudadanos de Macael ya que prometimos que la Auditoría se haría, y se ha hecho, y con los indicios razonables de unas posibles responsabilidades penales detectados mi obligación era ponerlo en conocimiento de la justicia que será la que tendrá que ver si existen responsabilidades de alguien".

Son muchos los indicios detectados en la Auditoría y que fueron expuestos públicamente a los ciudadanos de Macael el pasado viernes.

Destacar que el Diagnóstico Económico Financiero de la Hacienda Municipal ha detectado, entre otras cosas, como la anterior corporación presentó un remanente de tesorería, de la liquidación del presupuesto de 2010, positivo en 1,392,01 euros cuando en realidad, si se hubiesen aplicado los criterios aprobados por la Cámara de Cuentas de Andalucía, el remanente era negativo en 1.776.459,75 euros, es decir, que se ha podido producir una presunta interpretación de las cuentas que no se ajustaba a la legalidad vigente y que de haberse realizado correctamente hubiese dejado claro la situación crítica que presentaban las cuentas municipales en el año 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios