Almería

El Aula Bus 'La Capacidad en Marcha' comienza su recorrido por la provincia

  • Por las mañanas lo visitarán los escolares de los municipios y por las tardes se abrirá al público

Bajo el lema La Capacidad en Marcha el Aula Bus está llevando, por toda Andalucía, una campaña informativa para difundir una imagen positiva y realista de las personas discapacitadas y a contribuir al desarrollo de esta comunidad. En estos días se encuentra en el Levante almeriense. Ayer, el delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, lo presentaba en el municipio de Vera.

A lo largo de la mañana el autobús recibió las visitas de alumnos de primaria y secundaria, quienes realizaron actividades con las que podían conocer las diferentes discapacidades. Fuera del autobús realizaron un circuito de movilidad donde una cámara de televisión recogió las impresiones sobre la los ejercicios de discapacidad que realizó el alumnado.

Por la tarde recibió las visitas de todos aquellos que se quisieron informar sobre este tema.

El Aula Bus La Capacidad en Marcha está hoy en Huércal-Overa, en la puerta de la biblioteca, el día 21 estará en la Plaza del Castillo de Carboneras y el 22 en el Parque municipal de El Ejido. A Almería capital llegará el 23 de abril, el 24 estará en Alhama de Almería, en la Avenida Nicolás Salmerón y terminará su recorrido el 25 de abril en Olula del Río.

La Iniciativa del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía, en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ofrece información sobre recursos y normativas en materia de discapacidad. El objetivo es la sensibilización ante personas con Discapacidad. Se puede descubrir cómo la tecnología ha roto la barrera de comunicación de los discapacitados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios