Almería

Autobús más accesible y barato

  • El carnet del transporte municipal es usado ya por más de 2.300 vecinos de la localidad

El carnet de transporte, promovido por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido para bonificar a los colectivos más vulnerables el uso del mismo, sigue implantándose con fuerza entre las personas mayores y discapacitados del municipio ejidense.

En la actualidad, son 2.311 ejidense los que ya cuentan con esta tarjeta de transporte, puesta en funcionamiento hace ya dos años. Los mayores de 65 años son los principales favorecidos por esta iniciativa, ya que representan el 86,4% de los abonados a este carnet, siendo ya 1.999 mayores los que utilizan a diario los autobuses de forma gratuita, ya que este colectivo cuentan con una exención del 100%.

El 13,6% de los abonados a este carnet de transporte son aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad reconocida y, que por tanto, entra dentro de los colectivos a los que se dirigió esta medida. Para ellos, se establece la exención total o bonificación del billete dependiendo del nivel de discapacidad que tengan reconocida.

De esta forma, aquellas personas con un grado de discapacidad superior al 65% tendrán acceso completamente gratuito al uso del transporte público, mientras que las personas con discapacidad con grados reconocidos entre el 33 y 65 por ciento obtendrán una bonificación del 50% del coste total del billete.

Los datos arrojados en los dos primeros años de implantación del carnet de transporte han sido calificados por la concejala Delia Mira de "extraordinarios, ya que se están cumpliendo las previsiones con las que se puso en marcha esta iniciativa que tenía dos objetivos muy claros: fomentar el uso del transporte público entre los ejidenses y, por otro, ayudar a los colectivos que, con dificultades de movilidad, precisan el uso de éste de forma más asidua con descuentos y exoneraciones que vinieran a aliviar sus gastos".

Además, en el caso de los mayores "ofrecemos un servicio muy demandado por ellos que permite a este colectivo autonomía para poder desplazarse por todo el municipio usando la red urbana de una forma rápida y sencilla y sin gasto alguno, entre ellos acudir al Hospital de Poniente". Con ello, fomentamos, además, que "nuestros mayores permanezcan activos y no tengan que depender de terceras personas para realizar desplazamientos cortos cuando dejan de conducir", argumentó Mira.

El único requisito que se solicita para la tramitación de este carnet es estar empadronado en El Ejido, pudiendo los interesados acudir a tramitar el mismo, tanto a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido como a cualquiera de las oficinas de las Juntas Locales que hay en los distintos núcleos del término municipal ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios