Autovía del Mármol y tren del Almanzora en la agenda de Moreno

  • El principal reto es agilizar las conducciones para dar agua de Carboneras a la provincia

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Obras Públicas y Transportes ha sido en los últimos años y lo seguirá siendo la consejería más importante para Almería. Los pueblos de la provincia no dejan de mirar a sus titulares, antes Concepción Gutiérrez y ahora a María del Mar Moreno con la ilusión de que pongan en marcha de una vez todos aquellos proyectos necesarios para que Almería pueda mirar con orgullo al exterior porque se han abierto sus fronteras. El vuelo con Sevilla, que antes debe ser catalogado por la Unión Europea como servicio público, ya es una asignatura pendiente que debe solventar cuanto antes el Ejecutivo de Chaves.

La intención de recuperar la línea de tren del Almanzora, el ferrocarril entre Almendricos y Guadix que se convirtió en los años setenta en seña de identidad y prosperidad para una quincena de pueblos de la comarca, ha entusiasmado a los ciudadanos y debe seguir hacia adelante. A pesar de que sólo se han destinado 250.000 euros a los estudios iniciales, el anuncio del anterior consejero en funciones ha calado hondo y ya se plantea este viario como eje de vertebración del Almanzora. Eso sí, la infraestructura que más va a beneficiar a la comarca es otra.

La Autovía del Mármol recibirá más de 160 millones de euros del Plan Más Cerca y cuenta con tres tramos en ejecución y el resto en licitación. Esta obra marcará un antes y un después en el Valle del Almanzora. Y en la capital está por llegar el tranvía. La Junta se ha comprometido a financiar una actuación fundamental para el transporte sostenible del futuro.

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