Avances en patologías colorrectales reúnen a expertos internacionales

  • Más de 1.200 profesionales de distintas especialidades se dan cita en El Toyo en la XXI Reunión Nacional de Coloproctología

Inauguración de la Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología en El Toyo. Inauguración de la Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología en El Toyo.

Inauguración de la Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología en El Toyo. / d.a.

Más de 1.200 profesionales de distintas especialidades médicas --especialistas en digestivo, radiólogos, oncólogos, cirujanos...-- llegados de todo el mundo se dan cita en la XXI Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología que se celebra en Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo. Un encuentro en el que los expertos analizan desde el pasado jueves y hasta hoy todas las patologías que afectan al intestino grueso y al ano, y que abarcan desde las hemorroides hasta el cáncer de cólon. Uno de los asuntos más novedosos que se han tratado ha sido la cirugía colorrectal a través del ano, una novedosa técnica menos invasiva que los asistentes han podido visualizar con una intervención en directo realizada desde un hospital de Barcelona. En el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense se realizan entre 150 y 160 intervenciones anuales de cáncer colorrectal. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el congreso, que cuenta con 98 ponentes del más alto nivel y en el que junto a las distintas ponencias se desarrollarán una serie de 'Master Class', 'Workshops' o la posibilidad de que los asistentes puedan examinarse del 'Board Europeo en Cirugía Colorrectal'. El primer edil ha destacado la trascendencia de este encuentro "porque estamos ante una especialidad quirúrgica que afecta a un amplio espectro de la población" y ha deseado a los participantes "un resultado productivo" y que aprovechen también "para descubrir una ciudad mediterránea y abierta como Almería". En el acto de presentación también ha estado presente la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, que ha deseado "que la estancia aquí de todos los asistentes y el congreso superen todas las expectativas. Estas jornadas tienen un gran nivel, pero no me sorprende, viendo el nivel de la organización, de sus ponentes y de las personas que han asistido a él. Esta aventura empezó hace unos años en Mojácar y me alegra que pueda volver a la provincia". El jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, Ángel Reina, ha recalcado que "esta tierra va a embrujar a todos los participantes en este congreso. Es el cóctel perfecto: buena provincia y buena cirugía. No se puede pedir más. Solo espero que disfrutemos de grandes jornadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios