Almería

Avanzan a buen ritmo las obras para mejorar la red de agua en la zona de las calles de los ríos

El Ayuntamiento de La Mojonera prosigue su proyecto para mejorar la red de abastecimiento de agua potable en la zona de las calles de los ríos. Las obras constituyen la segunda fase del proyecto de mejora que está ejecutando la empresa Hidralia (antigua Aquagest), concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en La Mojonera.

Están enmarcadas dentro de las inversiones programadas dentro del contrato de adjudicación establecido entre el Consistorio y la empresa adjudicataria del servicio de aguas de La Mojonera. Anteriormente se han realizado dentro de este plan de inversiones importantes actuaciones en el municipio dirigidas a la renovación de la red.

La obra ha dado comienzo este mes y se prevé un plazo de ejecución similar al que tuvo la primera fase hace un año.

Los objetivos que se pretenden con las obras son la mejora de la red en una zona del municipio como es la de las calles Río Guadiana, Río Tajo etc. Este conjunto de calles con nombre de río tiene en común contar con una red de suministro muy antigua que precisa una renovación que incorpore nuevas conducciones con mayor capacidad y con nuevos materiales. Las frecuentes averías hacen necesaria una completa substitución de la red de suministro en esta zona para solventar los problemas y que el suministro se preste con total normalidad.

Para el alcalde de La Mojonera, José Cara "esta obra va a seguir mejorando sustancialmente el suministro de agua en La Mojonera en una importante zona del casco urbano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios