Ayuda a emprendedoras de Alboloduy, Santa Cruz, Íllar y Rágol para sus proyectos

  • El taller de generación de ideas del Área de Igualdad beneficia a un total de 17 mujeres

La Diputación Provincial de Almería está ayudando a 17 emprendedoras de cuatro municipios del Medio Andarax a impulsar sus proyectos e ideas de negocio. El Área de Igualdad ha iniciado ya el Taller de Generación de Ideas que está beneficiando a mujeres de esta comarca y que se enmarca dentro de las actuaciones que realiza Diputación en la Línea de Promoción Laboral de las Mujeres, para promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico.

Esta iniciativa da respuesta a la solicitud que realizaron los Ayuntamientos de Alboloduy, Íllar y Rágol, junto con Santa Cruz de Marchena para ayudar a las mujeres de sus municipios y tras un exhaustivo análisis se elaboró un proyecto de promoción del autoempleo, diseñándose así, el Taller de generación de ideas y creatividad para emprendedoras, que tiene como objetivo capacitar a la alumna para el autoempleo a través de la generación de ideas y del conocimiento y explotación de los recursos propios de su zona.

La duración es de 20 horas en cinco sesiones. El taller se inició el pasado 27 de mayo y, esta semana, las autoridades locales han visitado a las alumnas acompañadas por la diputada delegada espcieal de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez para mantener un encuentro.

En el taller participan 17 emprendedoras, que están adquiriendo conocimientos sobre los siguientes contenidos: elementos básicos de la actividad empresarial, perfil de la persona emprendedora, estudio de los recursos y características propios de cada pueblo, definición del proyecto empresarial, análisis del entorno de la empresa, análisis DAFO, plan de marketing, plan de inversión, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan financiero-económico, evaluación económico-financiera, plan jurídico-mercantil, presentación del proyecto y modelo de negocio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios