Ayudas para el alquiler de naves en el polígono industrial

  • El Ayuntamiento ha aprobado esta nueva medida para fomentar el empleo La subvención es de máximo de 4.800€ al año

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha otra iniciativa pionera para el fomento de la economía y el empleo en el municipio con la puesta en marcha del Programa de Ayudas para el alquiler de naves en el Polígono Industrial a nuevos emprendedores que inicien su andadura empresarial en el presente año y empresas ya constituidas, fuera de la localidad, que se instalen en el municipio. La convocatoria tiene como objetivo fomentar y bonificar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales autónomas en Huércal-Overa, incentivando el empleo.

El citado programa, incluido en Huércal-Overa Impulsa, al que se dio luz verde en la última Junta de Gobierno Local apoya a los emprendedores y empresas de fuera del municipio que decidan ubicarse en el polígono que inician su actividad y que necesiten ubicación para el inicio y desarrollo de la misma, mediante ayudas dirigidas a facilitar el arrendamiento de naves industriales del Polígono Industrial, revitalizando de este modo este espacio del tejido empresarial huercalense, contribuyendo a la creación de empleo.

La cuantía que se otorgará en concepto de subvención podrá alcanzar 4800 euros anuales, siempre que se cumpla el objetivo de creación de empleo, tal y como se refleja en las bases, teniendo también en cuenta las actividades que se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2020 del Ayuntamiento.

El alcalde Domingo Fernández ha subrayado que desde el equipo de gobierno se continúa trabajando en el que "ha sido y sigue siendo uno de nuestros pilares fundamentales, hacer de Huércal-Overa un lugar ideal en el que invertir y emprender, con la consiguiente creación de empleo en el municipio". Además, ha añadido: "Una vez más somos referentes poniendo en marcha iniciativas destinadas a los nuevos emprendedores, en este caso sufragando el alquiler para que el empresario se centre en su actividad". Recuerda Fernández que "estas ayudas son compatibles con las que ya cuenta el Ayuntamiento de Huércal-Overa por la creación de nuevas empresas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios