Municipal

el Ayuntamiento de Almería invertirá 1,2 millones de euros para mejorar y reactivar el casco histórico

  • El Consistorio ha adquirido tres inmuebles en las calles Arraez y Milagros.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado una serie de medidas por valor de 1,2 millones de euros para mejorar y reactivar el casco histórico de la ciudad.

En concreto, la comisión acordó la compra por cerca de 768.000 euros de tres inmuebles ubicados en las calles Arraez y Milagros para la ampliación del área municipal de Hacienda, aunque el Ayuntamiento no descarta que alberguen la Concejalía de Asuntos Sociales.

El portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal (PP), destacó con esta adquisición el Consistorio dispondrá en propiedad de unos bienes "en pleno centro histórico" y pondrá en valor estos edificios que actualmente se encuentran en ruinas.

El edil explicó que el Ayuntamiento promoverá un concurso de ideas en colaboración con el Colegio de Arquitectos cuto primer paso consistirá en la redacción y dirección del proyecto de las nuevas dependencias.

Por otra parte, al amparo de la ordenanza municipal de ayudas a la rehabilitación privada, la junta de gobierno resolvió la concesión de cinco subvenciones por un valor conjunto de más de 300.000 euros, de entre las que la de mayor cuantía fue una ayuda de 220.633 euros a la asociación cultural 'El Prendimiento' para la rehabilitación de un inmueble en la plaza de Bendicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios