Almería

Ayuntamiento, Cajamar y Jóvenes Empresarios darán respaldo a emprendedores

  • Acuerdan la firma de un convenio para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento

Nuevo empujón a la creación de empresas en el término municipal de Almería por parte del Ayuntamiento de la capital que ha cerrado un acuerdo con Cajamar y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

El fomento del espíritu emprendedor es el nexo por el cual el Consistorio, la entidad bancaria y la citada organización sin ánimo de lucro firmarán en próximas fechas un convenio de colaboración, mediante el cual se prestará orientación y ayuda a los futuros nuevos empresarios en la puesta en marcha de sus negocios, a través de un servicio de orientación que abordará también la viabilidad financiera de las iniciativas que se acojan a este asesoramiento, a prestar en las instalaciones de El Cable y en el centro municipal de Alcalde Muñoz, a los que el Ayuntamiento podría sumar otras dependencias.

La AJE proporcionará, según queda especificado en el articulado del convenio recientemente aprobado por el equipo de Gobierno, un técnico que prestará asesoramiento a las personas interesadas en crear nuevas empresas, bajo cita previa (a través de correo electrónico o llamada telefónica), durante los horarios a programar que abarcarán 28 horas semanales. La AJE se compromete, además, a elaborar una base de datos de profesionales con formación específica en materias como comunicación, patentes, licencias, etc.

El respaldo de Cajamar se plasmará en ofrecer orientación en todo lo que atañe a la viabilidad y a las fuentes de financiación necesarias para la puesta en marcha de los proyectos. El personal técnico responsable ayudará a la selección de los destinatarios, a la concreción de sus ideas y, sobre todo, a la confección de un plan de negocio.

El convenio también contempla la creación de una comisión mixta, con dos representantes de cada una de las entidades firmantes, que se encargará de realizar el seguimiento y la valoración del desarrollo del acuerdo, que se prolongará durante nueve meses, siendo posible, en función de la satisfacción lograda, una mayor durabilidad en el tiempo mediante prórrogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios