Almería

Ayuntamiento y Diputación apagan el fuego de los bomberos

  • La segunda amplía a los 150.000 euros la subvención y dotará al parque con un camión

El Ayuntamiento de Albox y la Diputación Provincial de Almería acaban de apagar un fuego que llevaba demasiado tiempo candente. Tras varios años de disputas políticas por la gestión del Parque de Bomberos que hay ubicado en la localidad (que sufraga el Consistorio únicamente pese a dar servicio a toda la comarca del Almanzora), ayer se anunciaba la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial que permitirá contar con un nuevo camión autobomba valorado en 300.000 euros aproximadamente y una financiación anual de 150.000 euros, frente a los 45.000 que actualmente percibía el Ayuntamiento, lo que representa un incremento superior al 300%. Cabe recordar que al iniciarse la actual legislatura la ayuda al Parque de Bomberos era nula, pasando de cero euros en 2011 a 40.000 euros en 2012 y 2013.

El nuevo vehículo, que se unirá a los dos con los que actualmente cuenta el parque de bomberos de la localidad, es un camión autobomba pesado urbano. Se trata de un vehículo equipado con mangueras de distinta sección y potencia, material de descarcelación, bomba de achique, escalera extensible de 8 metros de longitud y un depósito de agua de 4.000 litros, que lo hacen idóneo para actuaciones en incendios urbanos y accidentes de tráfico.

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha celebrado que este convenio "redunda de forma directa en las arcas públicas del Ayuntamiento y en los bolsillos de los ciudadanos de Albox, que verán como el coste del mantenimiento de un servicio que es para toda la comarca no es cargado únicamente a las espaldas de los albojenses, sino que se reparte entre todos los beneficiarios a través de la Diputación; como no podría ser de otra forma, puesto que el servicio es para todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios