Almería

El Ayuntamiento pide a la Junta un Centro de Atención Temprana

  • La sede de Asprodesa se ha quedado obsoleta y pequeña para atender a toda la comarca

El Ayuntamiento de El Ejido ha pedido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha los recursos necesarios para dotar cuanto antes al municipio de un centro de atención temprana. Desde el equipo de Gobierno aseguran que se trata de un servicio muy necesario para cubrir la fuerte demanda que existe en la actualidad, y entienden que es preciso que la Administración autonómica se comprometa e implique en la puesta en marcha de unas instalaciones muy importantes no sólo para atender la demanda del propio municipio, sino de toda la comarca.

El alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, han visitado las instalaciones de Asprodesa, unicada en la calle John Lennon, para comprobar el importante trabajo que allí se realiza con afectados de todo el Poniente, pese a tratarse de un espacio que se ha quedado pequeño y obsoleto para atender al elevado número de usuarios que existe actualmente.

El regidor ha señalado que "resulta de vital importancia disponer de un centro adecuado a la demanda real de este servicio que tan buenos resultados ofrece tanto a niños de 0 a 6 años como a sus familias y que tiene por objeto dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos".

Góngora ha incidido en que "desde el Consistorio ya se han puesto a disposición de la Junta los terrenos necesarios para construir el centro. Ahora sólo queda que se dé la voluntad política necesaria para ofrecer una respuesta eficaz a esta demanda por parte de la administración competente". Asimismo, ha recordado que "recientemente el Pleno Municipal aprobó, por unanimidad, la moción presentada por la concejala de Servicios Sociales relativa a la inversión necesaria para acometer este proyecto, de manera que seguiremos insistiendo para que ésta prospere".

Asprodesa desarrolla diferentes programas a través de los que presta apoyo psicológico, fisioterapéutico y logopédico. En El Ejido atiende a una treintena de menores de toda la comarca, de los que el 85% son grandes dependientes que requieren un elevado número de horas semanales de intervención y el 15 % restante, sesiones puntuales periódicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios