Almería

El Ayuntamiento cede a la Junta los terrenos para un nuevo colegio

  • El pleno aprueba esta propuesta con los votos a favor del PSOE y el PP El alcalde Manuel Jesús Malpica declara que tiene el compromiso de Educación de que el proyecto es "prioritario"

El gran reto de Viator desde hace unos años es la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria. El centro actual, el CEIP Joaquín Visiedo, se ha quedado pequeño y es necesario uno nuevo que resuelva la demanda de niños que tiene este municipio del Bajo Andarax, donde ha crecido mucho la población en los últimos tiempos. Se superan los 6.500 censados. Es más la construcción de un nuevo centro pondría punto y final al empleo de aulas prefabricadas. Este emblemático proyecto no se ha zanjado en la recién acabada legislatura, pero se espera resolver en la presente por el actual equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Viator ha dado esta semana un paso de gigante a este respecto tras la cesión de unos terrenos de titularidad municipal a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La cesión se ha aprobado durante la última sesión plenaria celebrada este lunes y la propuesta -la primera del orden del día- salió adelante con los votos a favor de toda la corporación municipal (siete del PSOE y seis del Partido Popular).

Los terrenos que el Consistorio pone a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria se sitúan en el sector 3 de Viator, junto a la piscina municipal , y tienen una superficie que supera los 7.000 metros cuadrados.

El alcalde Manuel Jesús Flores Malpica ha declarado la necesidad de trabajar de manera urgente para coordinar la cesión e impulsar el proyecto junto a la Delegación de Educación, con la que ya han mantenido varios encuentros.

El regidor ha asegurado que por ahora no se puede hablar de plazos, pero ha subrayado: "Tengo el compromiso de que Viator es prioritario". "Nuestra pelea -ha matizado- será esa, que Viator sea de los primeros pueblos no solo de Almería, sino de toda la comunidad, en las pretensiones de Educación, ya que es una infraestructura prioritaria para la localidad debido al crecimiento de su población y, por tanto, al aumento en la demanda de plazas escolares".

Para concluir Flores ha recordado que la cesión oficial de los terrenos ha sido, además, una decisión consensuada por el Alcalde con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Viator, con los que se mantuvo una reunión para analizar la situación del expediente de cesión.

Tras la cesión el siguiente escollo a salvar por Ayuntamiento es que la Consejería de Educación acepte el terreno que se ha cedido y con el sí sobre la mesa la Junta comenzaría a trabajar en los trámites necesarios para primero la redacción del proyecto, segunda la adjudicación de la obra y finalmente la puesta en marcha de un nuevo centro educativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios