Almería

El Ayuntamiento de Pulpí enseña alternativas laborales a los jóvenes con absentismo escolar

  • Esta formación se ha complementado con otros talleres, en los que se trataron temas de importancia como prevención de drogradicciones, educación sexual, orientación laboral y educación en valores como el respeto la convivencia

La Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pulpí puso en marcha en el pasado mes de marzo una iniciativa pionera a disposición del colectivo juvenil del municipio, y en concreto a los alumnos que presentan absentismo escolar y/o fracaso escolar. Este proyecto, denominado OFIJOVEN, cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, pretendía mostrar a los jóvenes, nuevas alternativas laborales y prevenir el absentismo escolar en  las aulas.

A través de talleres formativos, en los que se impartieron módulos de Carpintería, Jardinería, Fontanería y Hostelería, se quería que los jóvenes conocieran nuevos campos de empleo distintos a la agricultura, principal fuente de empleo del municipio. Estos talleres, que finalizaron el pasado 18 de junio fueron impartidos por profesionales de cada una de las ramas laborales propuestas, con una frecuencia de dos días en semana, en horario de tarde y con una duración de dos horas.

Esta formación se ha complementado con otros talleres incluidos en el programa, en los que se trataron temas de vital importancia como prevención de drogradicciones, educación sexual, orientación laboral y educación en valores como el respeto la convivencia, etcétera. Dichos talleres complementarios fueron impartidos por psicólogos y educadores, con gran experiencia en estas materias.

El pasado 30 de junio se hizo entrega de los diplomas correspondientes y de las becas conseguidas por los alumnos. Estas becas variarían en función del grado de compromiso y de esfuerzo de cada uno de los participantes. Las becas son canjeables en premios. Después de la entrega de diplomas se ofreció una cena fría para los alumnos y los padres, así como también para los monitores que han estado con los alumnos durante estos cuatro meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios