Almería

El Ayuntamiento de Viator ayuda a la llegada de nuevas empresas

  • El equipo de gobierno ha creado una línea de crédito para financiar a empresas locales que pongan en alquiler sus naves vacías Diez naves que esperan ya nuevos inquilinos

El Ayuntamiento de Viator se ha marcado como objetivo que nuevas empresas desembarquen en la localidad con el objetivo de fomentar la actividad industrial y la consecuente creación de empleo en el municipio en un periodo de coyuntura económica. Con esta premisa, el equipo de gobierno municipal, que encabeza María del Mar López, ha creado una nueva línea de crédito que tiene por objeto financiar a aquellas empresas locales que decidan poner en alquiler sus naves vacías a precios asequibles.

Esta ayuda municipal está reglada mediante la ordenanza específica reguladora de la concesión de subvenciones en materia de alquiler de inmuebles destinados a uso industrial, comercial o terciario, según han explicado desde la concejalía de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Viator.

En la convocatoria de 2012, resuelta a principios de este año, ha concurrido una empresa que después de adherirse a esta iniciativa ha puesto en alquiler 10 naves que se encuentran situadas en el polígono de la Juaida que esperan a sus nuevos inquilinos.

En estos momentos se espera que nuevos negocios, con independencia del sector que sea, se establezcan en las naves que se encuentran en alquiler. "Hay varias personas que ya están interesadas en instalarse en la localidad y se han puesto en contacto con la empresa arrendadora", ha explicado la alcaldesa María del Mar López, quien ha añadido que aún no se ha formalizado ningún contrato de arrendamiento.

Hasta que no se produzca el alquiler, el Ayuntamiento no entrega ninguna ayuda como se establece en la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de alquiler de inmuebles. "Será una vez alquilada, y con el contrato de arrendamiento en poder del Ayuntamiento, cuando se adjudique la subvención", ha aclarado María del Mar López.

Además, la alcaldesa viatoreña ha recordado que la ayuda concedida no podrá superar el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana del año en curso del inmueble que se alquile.

El Ayuntamiento de Viator y la empresa adherida ya han firmado un contrato para la concesión de subvenciones. La reunión se produjo entre la alcaldesa de Viator, María del Mar López, y un apoderado de la empresa del polígono el Portichuelo SP4, que estuvieron acompañados por la concejal de Empleo y Comercio, Yolanda Rodríguez Ferrer.

La alcaldesa de Viator espera que con estas facilidades en el alquiler gente emprendedora del municipio y del resto de la provincia, y porque no de fuera de ella, se anime a montar sus empresas en Viator.

"Esperamos y deseamos que pronto se instalen nuevos negocios con independencia del sector al que pertenezcan en el pueblo, ya que su llegada fomentará la actividad industrial, lo que significa a su vez generar nuevos empleos".

"En estos momentos de dificultad económica, el empleo es una de las principales preocupaciones de este equipo de gobierno que seguirá emprendiendo iniciativas que ayuden a la creación de empleo y dinamicen el sector industrial y comercial de la localidad", ha concluido María del Mar López.

Los particulares o empresas interesadas en alquilar alguna de las 10 naves en renta del polígono La Juaida deben presentar la documentación necesaria en el Registro del Ayuntamiento de Viator en horario de oficina. También puede ponerse en contacto con la empresa arrendataria del polígono el Portichuelo SP4 llamando al teléfono 902 010 306 para tener más información y entregar su solicitud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios