Almería

El Ayuntamiento acaba con las críticas de suciedad en El Hacho

  • Carnicer ha exigido al PSOE "que cuando realicen una denuncia sea una realidad"

La situación de limpieza en la zona de El Hacho ha sido objeto de críticas por parte de la oposición, concretamente del Partido Socialista. Para acabar con esta situación la edil del área de Obras y Servicios Públicos, Belén Carnicer, ha visitado el lugar para comprobar d primera mano la situación y así poder informar a los vecinos sobre cuál es la realidad.

Tras el último pleno celebrado en el municipio en el que la portavoz de los socialistas, Isabel Haro lanzó la crítica sobre la limpieza en esta zona, Carnicer respondía que se estaba limpiando y manteniendo de forma adecuada. No obstante quiso comprobar directamente que todo estaba en orden y visitó la zona que se encuentra en buen estado de limpieza y conservación.

Así Carnicer pide al Grupo Municipal Socialista que siga su labor de fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno, pero que cuando haga una crítica esté justificada y responda a la realidad. Belén Carnicer asegura que "cada vez que recibo una instancia en el Ayuntamiento sobre el área que yo dirijo, voy personalmente a verificar y comprobar qué sucede para ponerle solución". Lo que no logra entender la edil es "que se diga que una zona no está correctamente limpia o mantenida, una vez tras otra, y que eso no sea real".

La edil quiere recordar que el servicio de limpieza que ejerce Urbaser tiene también unas limitaciones que vienen derivadas de la herencia dejada por el equipo de Gobierno anterior, encabezado por Félix López, ya que "ahora mismo se está pagando a la empresa 140.000 euros mensuales, y de esta cantidad, 40.000 se destinan a sufragar deuda acumulada por los andalucistas en sus años de Gobierno. Esto quiere decir, que arrastramos nuevamente unas limitaciones porque con lo que se paga, Urbaser no puede, por ejemplo, sustituir a personas que se van de vacaciones o que se dan de baja médica o cualquier circunstancia similar, ya que parte de lo que se abona al mes va dirigido a deuda y no a incrementar, como desearíamos el servicio de limpieza".

A la concejal de Obras y Servicios Públicos le es grato comprobar que "los grupos de la oposición manifiestan críticas poco consistentes, lo que viene a demostrar que, de momento, estamos desarrollando nuestro trabajo de forma correcta, lo que significa que no hay mucho que reprocharnos al respecto. Nos podemos equivocar pero no pueden decir que no estamos trabajando"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios