Almería

El Ayuntamiento firma un acuerdo para ampliar en 235 nichos el cementerio

  • En las obras se invertirán 68.000 euros que se suman a los 320.000 invertidos antes

El Ayuntamiento de Adra y la empresa Esolmar Almería han firmado un acuerdo para llevar a cabo una nueva ampliación en el Cementerio Municipal. El concejal de Obras Públicas, Ignacio Ginés ha sido el encargado de formalizar este trámite prioritario para dar luz verde a la realización del proyecto y el inicio de las obras en el camposanto.

Tal y como se establece en el acuerdo, el proyecto de obra contempla la construcción de dos módulos de nichos, estando previsto que éstos alberguen un total de 235, los cuales estarán adaptados y homologados a la normativa de gases y seguridad estipulados por la Junta de Andalucía. Las obras se prevé que se realicen en dos fases diferentes, la primera de ellas con 112 nichos.

La actuación en el camposanto cuenta con un presupuesto inicial de 68.000 euros aproximadamente y está previsto que de comienzo pasado el mes de agosto. Con ella, el consistorio prosigue con su línea de trabajo en lo que a mejora y acondicionamiento del cementerio se refiere. Una instalación municipal que se encontraba muy deteriorada y que ha sufrido en estos últimos años una gran transformación. No en vano, en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Adra ha invertido en el camposanto cerca de 320.000 euros en obras de mejora, acondicionamiento, ampliación y mantenimiento de estas instalaciones.

Esta ampliación que se va a acometer no es la primera que se lleva a cabo en el Cementerio Municipal. De hecho en abril de 2005 se dio por finalizadas el módulo de 240 nichos que se proyecto como primera medida para aumentar la capacidad del camposanto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios