El Ejido

El Ayuntamiento acusa a Costas de discriminación de las playas

  • La entidad anunció, en su momento, que la arena tardaría más en llegar a la provincia que a otras zonas de Andalucía. Esto ha indignado a la concejal de Turismo

La Comarca de Poniente se caracteriza por su turismo de sol y playa. Sobre todo El Ejido, donde centenares de turistas acuden cada verano para disfrutar de su litoral. Por ello, es imprescindible que las playas se encuentren en perfecto estado, máxime en el periodo que comprende de junio a septiembre, época estival. Un año más, El Ejido es el eterno olvidado de Costas. Y es que hasta que no se aproxime más el verano las playas ejidenses no van a recibir las tradicionales aportaciones de arena que permiten que se encuentren en perfectas condiciones para uso y disfrute de los bañistas. Hasta hace unas semanas las competencias en esta materia las tenía la Dirección General de Costas, ahora son de la Junta de Andalucía. Antes de que este trasvase de competencias se produjera, Costas ya anunció que la regeneración de la arena tardaría en llegar a Almería, frente a otras provincias andaluzas. Un anuncio que ha despertado la indignación de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mª Carmen Fernández, que ha denunciado públicamente el trato discriminatorio que recibe la provincia. "Al igual que en anteriores años, no hemos recibido respuesta de la administración competente, ni gobierno central ni autonómico, sobre los plazos para iniciar la regeneración de las playas, aunque todo hace prever que comenzarán en un momento sensible para los intereses turísticos del municipio", ha informado Fernández. Las playas más afectadas por el paso del invierno y sus consecuentes temporales son las de Guardias Viejas, Levante de Almerimar y Balerma.

Según ha apostillado Fernández, "en otras provincias andaluzas como Huelva y Cádiz si se han acometido estas obras para que estén listas de cara a Semana Santa y en Almería no comenzarán hasta que finalice este periodo". A juicio de la concejal esta actuación es una discriminación hacia la provincia de determinados departamentos como Costas, y dentro de Almería a El Ejido se le deja siempre para el último momento". Esta denuncia ya se ha formulado con anterioridad. Al igual que "la regeneración de las playas no es la solución definitiva sino transitoria, y lleva aparejado un gasto considerable que sólo permite pasar el verano". El Ayuntamiento de El Ejido sigue demandando a Costas cuáles son las posibles soluciones para resolver la erosión de la playa de Guardias Viejas porque "no se toman medidas y nos estamos quedando sin playas", ha afirmado Fernández.

Por otro lado, la concejal ha querido señalar la actitud derrotista seguida, a su juicio, por algunos partidos políticos en la víspera de las elecciones municipales. Fernández desmiente en rotundo que las playas de El Ejido no están limpias. "A pesar de que algunos partidos políticos se desvivan por airearlo a los cuatro vientos , les puedo asegurar que es falso y que la limpieza se mantiene todos los años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios