Almería

El Ayuntamiento adecenta los solares del municipio con actuaciones en obras paralizadas

  • Las tareas prevén el desbroce, retirada de escombros, cerramientos de huecos y vallados

El concejal de Urbanismo, Alberto González, ha explicado que el Ayuntamiento viene controlando las obras inacabadas, así como ordenando al promotor, en su mayoría ya inexistente, la ejecución del cegado de huecos para evitar cualquier tipo de peligro. En este sentido, ha puntualizado que algunas promotoras han solicitado un receso para realizar dichos trabajos, pero una vez agotado el tiempo desde la orden de ejecución, el equipo de gobierno ha remitido todos los expedientes para, por un lado, licitar en una sola vez con el fin de abaratar costes y, por otro, lotear los trabajos para que un mayor número de empresas puedan acometerlos, generando más actividad para las firmas interesadas y sus trabajadores.

Desde la concejalía de Hacienda y Contratación se han aprobado los expedientes de contratación de obras y trabajos necesarios para llevar a cabo las ejecuciones subsidiarias por el procedimiento de contrato menor.

Se trata de tres lotes próximos a los 30.000 euros y con un plazo de ejecución de 15 días a contar desde el acta de replanteo.

El primer lote, de 9.867 euros, incluye dos actuaciones. La primera está prevista en Balerma, en la calle Real, y consiste en trabajos de cerramiento de huecos en la planta baja, la eliminación de restos de valla y limpieza de aceras para dejar expedito el paso en ambas fachadas; la segunda de las actuaciones se ejecutará en la calle Galicia de Santa María del Águila, en la que se realizarán labores de limpieza y desbroce en dos parcelas, así como la ejecución del vallado.

El segundo lote, con un importe por valor de 10.162 euros, incluye también actuaciones sobre obras paralizadas. Se procederá a la ejecución de trabajos consistentes en limpieza y reposición de acerado y cerramientos perimetrales de la obra, de manera que se impida el acceso al interior, así como a demoler y retirar escombros que ocupa el pavimento de la calle, en el caso de la actuación en Santa María del Águila en calle Valencia esquina con calle Manuel de Falla. De igual modo, se actuará sobre un vallado en mal estado en la calle Extremadura en el mismo núcleo. Este lote se complementa, además, con vallados de obras para impedir el acceso al interior y tapando huecos en las calles Murillo y Ámbar de El Ejido.

Finalmente, el tercer lote cuenta con un montante total que asciende a 9.823 euros e igualmente consistirá en cerramientos de huecos, limpiezas de acerados, desbroce de solares, retiradas de vallados que ocupan las aceras de las calles Princesa Sofía y Prosperidad de Balerma, en la Avenida Daza de Santa María de Águila y en las calles Clavel y Jiménez Díaz de El Ejido.

Este último lote incluye la retirada de algún contador de luz para prevenir posibles incidentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios