Almería

El Ayuntamiento aprueba el proyecto del futuro espacio cultural polivalente

El Ayuntamiento de Viator ha aprobado el proyecto básico de ejecución del espacio cultural polivalente de Viator, así como el concurso para adjudicar la obra del proyecto de esta "importante y necesaria infraestructura para el municipio, ya que va a permitir a los vecinos disponer de un punto de encuentro cultural", según ha declarado la alcaldesa María del Mar López. Estos dos asuntos han sido debatidos por la corporación municipal en la sesión plenaria, de carácter extraordinario, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Viator. Tanto el proyecto básico de ejecución como el concurso para la adjudicación de la obra han sido aprobados con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno,mientras que la oposición se abstuvo.

Con la aprobación del proyecto básico de ejecución y el visto bueno a la convocatoria de licitación pública para la realización de la obra del espacio cultural polivalente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento viatoreño sigue dando los pasos necesarios para que esta infraestructura sea una realidad el próximo año.

La construcción del espacio cultural polivalente cuenta con un presupuesto básico de ejecución que asciende a un millón de euros. La partida será financiada en un 75% por el Ayuntamiento de Viator y el 25% restante será aportado por la Diputación Provincial de Almería. Ambas administraciones firmaron en junio un convenio de colaboración para realizar este proyecto. El área de Asistencia a Municipios de la Diputación ha asumido el coste de la redacción del proyecto con un presupuesto de 134.453,78 euros. La entidad provincial se ha hecho frente del gasto de la dirección de obra con un importe de 40.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios