Almería

El Ayuntamiento apuesta por una Semana Saludable para los vecinos

  • La iniciativa se incluye en el Plan Local de Salud que se desarrolla hace meses

El Ayuntamiento de Pulpí quiere que sus vecinos tengan una vida sana y saludable y así lo demuestran con la organización de la Semana Saludable, una iniciativa enmarcada dentro de Plan Local de Salud que lleva meses desarrollándose, y que incluye diversas actividades que se van a realizar desde el 24 de febrero hasta el 4 de marzo.

Los ediles implicados en la organización de este evento, la de Salud, Fina García, y el de Participación Ciudadana, Juan Bautista López, detallaron que se trata de poner a disposición de todos los vecinos del municipio una serie de actividades para que "puedan tener hábitos de vida saludables, no sólo son actividades deportivas sino también conferencias y reuniones para poder pasar ratos de convivencia entre amigos".

Lo que se pretende con el Plan de Salud que se desarrolla es conocer los hábitos de vida de los vecinos y que estos sean a su vez lo más saludables posibles, de momento se ponen sobre la mesa los diversos aspectos d e la vida de los ciudadanos para luego una vez que ha tomado contacto con todas las asociaciones y colectivos poder sacar conclusiones y conocer las principales problemáticas en temas de salud de los pulpileños.

En cuanto a los hábitos de los vecinos la edil de Salud destacó que "son saludables, practican ejercicio y sobre todo hay mucha gente en el municipio que anda, una forma de hacer deporte apta para todos".

El programa preparado para la Semana Saludable incluye actividades enfocadas a todos los colectivos desde niños a mayores sin olvidarse de aquellos que no pueden ir hasta los lugares en donde se celebran las actividades o que no pueden practicar deporte como es el caso de los Mayores de la Residencia o de la Unidad de Estancias Diurnas a donde llegaran los miembros del Grupo de Teatro La Legua de Pulpí a hacerles pasar un rato agradable y a provocar más de una carcajada "y es que reír también es saludable", afirmo López. Otra de las actividades que llama la atención es la calle de nado solidaria que se realizará el 3 de marzo y en la que los participantes llevarán alimentos no perecederos para participar. Además estos días habrá Biodanza, tenis, Senderismo para niños y mayores, Desayunos saludables, gerontogimnasia, Aquagym, baloncesto y Pilates, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios