Turre

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de recogida de juguetes y alimentos

  • Asimismo, el consistorio también está recogiendo teléfonos móviles para enviarlos a Cuba

El Ayuntamiento de Turre está llevando a cabo durante los días de las Fiestas de Navidad una recogida solidaria tanto de juguetes como de alimentos no perecederos que irán destinados a diferentes puntos del mundo, que necesitan de estos recursos. La campaña se extenderá hasta el próximo día 5 de enero.

Los ciudadanos de Turre que quieran colaborar pueden entregar alimentos como judías, arroz, aceite, etcétera, en las dependencias municipales. Todos los alimentos serán recogidos por el Banco de Alimentos para su distribución a otros lugares.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. De ahí su lema “Nos hace falta lo que a ti te sobra”. Generalmente, no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social, oficialmente reconocidas, que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Asimismo, el consistorio también está recogiendo teléfonos móviles para enviarlos a Cuba, donde existe una demanda hacia estos aparatos que no son accesibles para la sociedad cubana. Por otro lado, en la Guardería Municipal se están depositando juguetes, hasta el 5 de enero, para posteriormente enviarlos a los niños del pueblo saharaui.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios