El Ayuntamiento compra un solar para un campo de fútbol en Cuevas de Los Medina

  • Quoniam ollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quosd fideliter asadss asas

Los concejales Carlos Sánchez, Juan José Alonso y Miguel Ángel Castellón, sobre terreno. Los concejales Carlos Sánchez, Juan José Alonso y Miguel Ángel Castellón, sobre terreno.

Los concejales Carlos Sánchez, Juan José Alonso y Miguel Ángel Castellón, sobre terreno.

El barrio de Cuevas de Los Medina contará con un campo de fútbol para lo cual el Ayuntamiento de Almería ha dado un primer paso con la adquisición del terreno necesario. El acuerdo de compraventa está ya aprobado y su formalización dará paso a la redacción del proyecto.

La operación con la que se beneficia un barrio, aquejado de las molestias de los plantas de residuos instaladas en el mismo y con demanda de equipamientos sociales, fue llevada ayer al seno del Consejo de Gerencia de Urbanismo. Este órgano ha aprobado, entre otros asuntos, la adquisición, mediante procedimiento negociado, por compraventa, de un solar situado en el Camino del Molino, en el barrio de Cuevas de Los Medina, con una superficie total de 10.044 metros cuadrados.

La adquisición de este suelo, clasificado en el actual PGOU como equipamiento deportivo, ha sido valorada por los servicios técnicos municipales en 156.018,80 euros, según comunicó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la misma, el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha justificado el acuerdo, aprobado por unanimidad en el seno del Consejo, "en la obligación por parte de la administración de obtenerlo a instancias de los propietarios". De esta forma el Ayuntamiento viene a resolver un "problema histórico" derivado de la cesión, por acuerdo de pleno en septiembre de 1984, "por el que los propietarios de este suelo cedían en precario al Ayuntamiento de Almería 6.000 m2, por un periodo de cinco años, de una finca de su propiedad, con el objeto de ser destinado a campo de fútbol".

El acuerdo de compra materializado permitirá al Ayuntamiento poder actuar sobre dicho solar de forma que "pueda ponerse en uso el equipamiento deportivo como campo de fútbol, en respuesta a las necesidades de dotaciones que tiene la barriada y a las demandas de los vecinos de Cuevas de Los Medina", incidió por último el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios