Municipal

El Ayuntamiento aprueba la concesión a Cespa de la gestión de parques y jardines

  • En otro orden de cosas, ha recibido el visto bueno la contratación de la empresa Almeriune S.L para la realización de los trabajos para la implantación del sistema de calidad en las playas de Costacabana y El Toyo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado autorizar la cesión del contrato de gestión del servicio público de parques y jardines que la entidad mercantil Eulen S.A., como cedente, efectuará a Cespa Jardinería, como cesionaria.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Pablo Venzal, ha indicado que esta cesión “garantiza la estabilidad en el empleo y todos y cada uno de los derechos de los trabajadores”.

En relación a la deuda que el Consistorio mantiene con Eulen, el concejal ha asegurado que “iremos pagando poco a poco, dando la cara y cumpliendo los plazos porque somos un Ayuntamiento pagador, prueba de ello es que en el ejercicio 2008 hemos hecho pagos por importe de 186 millones de euros”.

A su juicio, “estamos dando seriedad a la institución, trabajando con normalidad por la ciudad y haciendo obras y dando servicios, que es lo que demandan los ciudadanos a su Ayuntamiento”.

Iluminación

Por otra parte, se ha aprobado la prórroga por un plazo de duración de un año del contrato relativo al servicio de conservación, mantenimiento y renovación de las instalaciones de alumbrado público, que desarrolla la UTE Alumbrados Almería. El importe de la prórroga asciende a 970.000 euros y, según señala el concejal delegado del Área de Servicios Urbanos, Francisco Amizian, el objetivo fundamental es “asegurar la continuidad del funcionamiento del servicio previendo posibles averías y realizando, en su caso, trabajos, controles, reparaciones, sustituciones, mejoras, etc., necesarias para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, así como de la calidad de los mismos. Entre sus funciones está también minimizar los posibles peligros que puedan ocasionar a personas o cosas, adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas y mantener un aceptable equilibrio entre la iluminación que se proporciona y su costo”.

Calidad en las playas

En otro orden de cosas, ha recibido el visto bueno la contratación de la empresa Almeriune S.L para la realización de los trabajos para la implantación del sistema de calidad en las playas de Costacabana y El Toyo, que dé respuesta a las exigencias contenidas en la Norma Q de Calidad Turística. El importe de la adjudicación es de 9.000 euros y el plazo de realización de los trabajos es hasta el 30 de julio de 2009.

En este sentido, el portavoz municipal ha señalado que es fundamental que la Delegación Provincial de Costas proceda a regenerar la arena de ambas playas, que se iba a realizar el mes pasado y ya acumula retrasos. “Esto sí que es prioritario, mucho más que eliminar los chiringuitos de las playas urbanas, como pretende Costas, que es ir contra una tradición almeriense, andaluza y española”, ha indicado.

Rehabilitación privada

Finalmente, se ha aprobado también otorgar tres subvenciones al amparo de la Ordenanza Municipal de Ayudas a la Rehabilitación Privada por un importe total superior a los 72.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios