Almería

El Ayuntamiento niega deficiencias en el convenio urbanístico de Almerimar

  • Se han apoyado en el estudio realizado por la Cámara de Cuentas para tranquilizar a los ejidenses sobre el tema

El Consistorio ejidense niega que haya ninguna irregularidad en el convenio urbanístico alcanzado en 2003 entre el Ayuntamiento y la empresa Mural S.L.. En el informe elaborado y dado a conocer por la Cámara de Cuentas no se apunta ninguna irregularidad, ni defecto en la forma.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento, se quiere trasladar un mensaje de "tranquilidad a empresarios y ciudadanos, dado que no existe en la actualidad ninguna medida contra el edificio construido en Almerimar fruto de este convenio urbanístico y que el citado informe no incluye valoración alguna del mismo al no existir reparo alguno a la labor municipal".

Desde el Consistorio se asegura que no "existe ninguna irregularidad", y afirman que la Cámara de Cuentas así lo certifica. Según han apuntado, "en ningún momento se habla de irregularidades, tan sólo de forma puntual, de medidas presupuestarias que podían haber sido corregidas".

El citado convenio urbanístico fue aprobado por el Ayuntamiento a mediados de 2003, y pasó todos los trámites y estudios técnicos municipales con aprobación de los órganos competentes.

Los responsables municipales aseguraron que la Cámara de Cuentas de Andalucía no entra en ninguna valoración en cuanto al convenio, señalando únicamente el procedimiento que se ha seguido y las trabas puestas por la Junta de Andalucía.

Por otro lado, desde el Consistorio se asegura que el núcleo urbano de Almerimar ha experimentado en los últimos años un significativo crecimiento, siempre dentro de los márgenes de densidad poblacional fijados dentro del modelo turístico del municipio.

Destacar, por último, que la fiscalización del convenio por parte de la Cámara de Cuentas no es excepcional, ya que también ha dado a conocer la fiscalización de la Oficina Virtual Tributaria y de Recaudación de la Consejería de Economía y Hacienda, la de la Universidad Pablo de Olavide. 2003, la del III Plan Andaluz de Investigación. 2000-2003, la de la Universidad de Sevilla, la de la Universidad de Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios