Almería

El Ayuntamiento desmiente el boicot para poner en marcha el nuevo colegio

  • El alcalde responde a Adela Segura que el retraso en las obras se debió a la titularidad de los terrenos

La inauguración hace unas semanas del nuevo colegio Inmaculada Concepción del municipio de Alhama de Almería no ha estado exenta de polémica. La secretaria de Política Municipal e Institucional, Adela Segura, calificaba como una "desfachatez" el acto simbólico en el que participó el alcalde, Cristóbal Rodríguez (PP), al denunciar que "lo hacía en solitario" y tras "haber boicoteado intencionadamente su puesta en marcha tardando cuatro meses en conceder la licencia de ocupación pertinente".

El alcalde alhameño explica que ese vía crucis al que alude en cuanto a la tramitación de la licencia de primera utilización "está directamente entroncado con el motivo por el cual se votó en contra en su momento la construcción del nuevo colegio en ese lugar: se trata de una unidad de ejecución que requiere para realización de obras sobre la misma, un proceso largo y complicado que parece ser la señora Segura desconoce".

Rodríguez explica que desde el Ayuntamiento se concedió la licencia de obras y en esta legislatura se ha procedido a la ejecución del alcantarillado y se ha otorgado la licencia de primera utilización "cuando desde un punto de vista técnico- jurídico la situación de los terrenos planteaba como mínimo, ciertas dudas iniciales. ¿De que deslealtad se está hablando entonces?", se pregunta para a renglón seguido señalar que "¿es acaso deslealtad aportar una infraestructura no prevista en un proyecto realizado por la Junta que debió de prever en su momento?, ¿o es deslealtad hacer acopio de las máximas garantías legales para utilizar un edificio que va a ser destino de los niños del municipio?".

En este sentido, el alcalde ha pedido que "todas las administraciones, incluida la Junta de Andalucía, mostremos el máximo agradecimiento a unos vecinos del pueblo que de forma desinteresada han puesto al servicio de todos sus terrenos para que el colegio hoy sea una realidad".

Por último y en cuanto a las valoraciones de Segura en las que apuntaba que este nuevo colegio es una apuesta del PSOE por la Educación, "debería saber que también son niños en edad escolar los de 0 a 3 años, cuyas plazas en la nueva Escuela Infantil financiada en gran parte por la Junta no han sido concertadas por la Consejería de Educación", le recrimina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios