Almería

El Ayuntamiento pedirá dinero a la Junta para adecuar el río Adra

  • El viernes se aprobó en pleno solicitar subvenciones para afrontar el gasto de 4,5 millones que tiene que desembolsar el consistorio para evitar más inundaciones

El Ayuntamiento de Adra va a pedir una subvención económica a la Junta de Andalucía para poder acometer las obras de encauzamiento del Río Adra. Así quedó plasmado en el último Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes por la noche en el que el tema fue llevado a votación y salió adelante por unanimidad de todos los grupos polícitos que componen la Corporación Municipal.

El coste de esta gran actuación (supone el reforzamiento de los muros a ambos lados del río en una superficie de más de 3.500 metros) alcanza los 18 millones de los que el consistorio abderitano tiene que hacerse cargo del 25 por ciento -4,5 millones-. El resto será financiado a través de Fondos FEDER y el propio Estado.

La obra, una petición histórica del municipio desde el año 1973 cuando se produjo una inundación podría comenzar a ser una realidad en los próximos meses ya que se espera que salga a licitación las obras en breve.

El proyecto, que fue redactado allá por 1975, fue rubricado el 10 de marzo de 2006 entre Acuamed y el Ayuntamiento y contempla también una recuperación paisajística de la zona.

Por otro lado, en el Pleno celebrado se aprobaron otros cinco puntos. El de mayor relevancia tras el del citado Río Adra versó sobre la aprobación del proyecto para llevar a cabo las obras de remodelación de la Calle Natalio y Rivas y la Rambla de las Cruces tras la cesión hace unos días por parte del Estado de un tramo de la antigua carretera N-340 a su paso por el municipio abderitano. Un proyecto muy importante para Adra, porque formará parte del Centro Comercial Abierto que proyecta el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios