URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

El Ayuntamiento busca empresas para construir hoteles en Almerimar

  • Urbanismo quiere potenciar el turismo en una zona en la que actualmente sólo hay en funcionamiento una instalación · El Consistorio se ha puesto ya en contacto con más de 30 cadenas hoteleras

Varias cadenas hoteleras se han interesado por echar raíces en Almerimar y Balerma. Así lo confirmó la edil de Urbanismo del Consistorio ejidense, Adela Cantón, quien explicó que desde el Consistorio ya se han puesto en contacto con más de 30 empresas que se han mostrado interesadas por estas dos zonas.

No obstante, la edil de Urbanismo dejó claro que "nosotros hemos puesto en contacto a las cadenas con los propietarios de los suelos y ahora son ellos los que tienen que llegar a un acuerdo. Nosotros hemos facilitado la toma de contacto". No obstante la concejala de Urbanismo sí dejó claro que la intención del Ayuntamiento es sacar suelo para conseguir el desarrollo de Almerimar y que en él se instalen importantes cadenas hoteleras. "En Almerimar desde la Corporación mantenemos el compromiso de sacar a concurso cuando tengamos el suelo municipal disponible para que se desarrolle. Ahora estamos a expensas de que ese suelo sea cedido al Ayuntamiento para comenzar con las gestiones pertinentes", explicó la edil.

Cantón dejó claro el interés de las cadenas hoteleras en Almerimar y Balerma pero matizó que depende de los particulares que son los propietarios de los terrenos. En este sentido dijo que "son los particulares como propietarios de esas parcelas los que deciden el precio que les ponen a las mismas, pero ahora es gestión suya con las empresas interesadas".

Almerimar cuenta con cinco sectores y cuando se desarrolla uno se tiene que ceder al Ayuntamiento un 10 por ciento del aprovechamiento del mismo. Además en Almerimar el Ayuntamiento decidió en su día que esta cesión se aprovechara para el desarrollo turístico de este núcleo ejidense. La intención de esta medida es que creciera el interés de las cadenas por Almerimar ya que concursarían a precios competitivos. Por esta razón desde el Consistorio se está esperando esta cesión para poder continuar con el desarrollo de Almerimar, pese a que a fecha de hoy el suelo ya se está desarrollando.

Además Cantón indicó que el Consistorio también sigue pendiente de que la Junta retire algunos recursos que tienen interpuestos sobre algunos sectores. "Tenemos algunos sectores pendientes de que la Junta retire los recursos que ha interpuesto y así no lo ha notificado la Consejería de Obras Públicas y es lo que todos estamos esperando porque el desarrollo de Almerimar está parado por este motivo".

No será hasta 2010 cuando Almerimar pueda contar con otro hotel. En este caso será el Hotel Golf Resort Almerimar cuyas obras de rehabilitación ya están en marcha. Esta infraestructura hotelera también estará gestionada por la cadena hotelera Almerimar Resort (AR). Esta infraestructura tendrá un total de 108 habitaciones de las que 47 son dobles, 47 suites junior, 5 suites y 12 habitaciones individuales así como plazas de garaje cubierta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios