Almería

El Ayuntamiento estudia impulsar un servicio de recogida de aceite usado

  • El Consistorio ha recibido un proyecto de una empresa especializada que valora "interesante"

El Ayuntamiento de Níjar está estudiando la implantación en las pedanías de la comarca de un sistema de recogida y reciclaje de aceite doméstico para evitar su vertido a la red de alcantarillado y saneamiento y así contribuir con el medio ambiente. El alcalde Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que el Consistorio ha recibido un proyecto de una empresa especialista en el tratamiento de residuos para poner en marcha este nuevo servicio de reciclaje de aceite usado y que el municipio cuenten con los cada vez más habituales contenedores de color naranja.

Antonio Jesús Rodríguez ha declarado: "Consideramos que es un proyecto interesante el hecho de poder disponer de puntos concretos en los que los vecinos tiren sus aceites en las áreas habilitadas y facilitar así su posterior tratamiento pues se sabe que el aceite es muy contaminante".

Es más, el alcalde ha recordado que el reciclaje es un tema "importante" por el que en los últimos años "hemos realizado una fuerte apuesta por parte de este equipo de gobierno".

Rodríguez ha informado que en la actualidad desde el Ayuntamiento se están examinando los pasos necesarios para poder tramitar un expediente administrativo para la concesión de los espacios en los que colocar los contenedores, así como la adjudicación de este servicio de recogida de aceite usado.

El alcalde ha explicado, en este sentido, "tenemos que tramitar un expediente para sacar a licitación el servicio de la recogida, gestión y tratamiento del sistema de contenedores en los que se vierte el aceite vegetal usado en la comarca para su posterior adjudicación ya sea a la empresa que nos ha presentado el proyecto u cualquier otra que se presentará".

Ha aclarado que "queremos disponer primero de unos pliegos que garanticen la correcta gestión del residuo desde el punto de vista ambiental y que los puntos de recogida cumplen con todos los requisitos". "Consideramos -ha añadido- que es necesario contar con un expediente en el que se recojan todas las garantías".

Por tanto, y así lo ha puntualizado el alcalde de Níjar, aún no hay una fecha determinada para implantar este servicio para la recogida de aceite vegetal en el municipio. "Eso sí nos gustaría que fuera lo antes posible", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios