Almería

El Ayuntamiento lleva el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos a Fitur

En el transcurso de un sencillo acto presidido por la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento mojaquero, la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar presentó ayer el cartel anunciador de las fiestas y el tradicional desfile de Kábilas y Cuarteles. Representantes de Aljama Mudejar, Alí Olé y Moros Viejos por las tropas moras, y de Templarios, Cisneros y Bandoleros del bando cristiano, acompañados por la alcaldesa de Mojácar y la autora del cartel, Jill Bennett, además de patrocinadores y colaboradores, asistieron al simbólico pistoletazo de partida de las fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán de los día 15 al 17 del próximo mes de junio.

Jill Bennett mostró su agradecimiento a la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar "al haber elegido mi obra por segunda vez para la elaboración de unas fiestas tan arraigadas en el municipio y que trasciende las fronteras nacionales".

Residente en Mojácar desde hace nueve años, Jill Bennett obtuvo la licenciatura de Honor en Arte y Diseño del Universidad de Northumbia, en el norte de Inglaterra, y después ejerció de profesora en la Universidad de Northampton en varias asignaturas relacionadas con el arte mientras continuaba haciendo ilustraciones de moda y diseño de predicción. Más tarde, trabajó como directora de un colegio durante unos años, hasta crear su propia empresa de diseño de interiores a la par que se especializaba en murales, efectos de pinturas y muebles pintados hechos a mano.

Tras corresponder a la felicitación de la Alcaldesa de Mojácar por la calidad de su pintura, Jill Bennet explicó, emocionada, que "vivir en España me ha inspirado para hacer ilustraciones del paisaje y las tradiciones de la gente tan especial. Me gusta mucho pintar las fiestas, procesiones y los trajes decorativos regionales".

El cartel confeccionado por Jill Bennet para anunciar las fiestas de Moros y Cristianos del municipio será uno de los motivos que Mojácar exhibirá en la Feria del Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana a partir del miércoles día 18 de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios