Almería

El Ayuntamiento finaliza el 2011 con un superávit de más de 385.000 euros

  • El alcalde destaca que desde el año 2009 no se han subido ni las tasas ni los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Gádor ha cerrado el ejercicio presupuestario 2011 con un superávit de mas de 385.000 euros. Así lo ha señalado el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, tras dar cuenta al Pleno, como es preceptivo, de la liquidación presupuestaria, dentro del primer trimestre del ejercicio siguiente a su aplicación.

Gonzálvez se ha mostrado razonablemente satisfecho de la gestión presupuestaria realizada por el actual equipo de gobierno municipal, ya que según el primer edil gadorense, "se ha primado en todo momento el rigor y la austeridad y, ante la actual situación de crisis, hemos sido sensibles, reduciendo gastos superfluos, sin menoscabo de los servicios básicos, que se han seguido prestando con total normalidad".

"Además desde el 2009 no se han subido ni las tasas ni los impuestos municipales, soportando el Ayuntamiento la subida anual del Indice del Precios al Consumo (IPC), para que no repercuta sobre los ciudadanos".

Otro datos relevantes a tener en cuenta es que se ha cerrado la liquidación presupuestaria con un remanente de tesorería positivo, que asciende a 126.234 euros y se ha cumplido el plan de saneamiento aprobado por el Ayuntamiento en 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios